Mons. Marco Frisina firma la composición del himno del GMB.
Nacido en Roma en 1954, tras estudios clásicos se licenció en composición en el Conservatorio de Santa Cecilia. Completó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Gregoriana.
obteniendo luego la licencia en Sagradas Escrituras del Pontificio Instituto Bíblico.
Ordenado sacerdote en 1982, ejerce su ministerio en la diócesis de Roma. Actualmente es Consultor del Dicasterio de Evangelización y Rector de la Basílica de Santa Cecilia en
Trastévere. Realizó cursos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y en el Pontificio Instituto de Música sacra.
También es Académico Virtuoso Ordinario de la Pontificia Academia de Bellas Artes y Literatura de los Virtuosos del Panteón, del que es Asistente Espiritual.
Autor de cantos litúrgicos conocidos, apreciados en Italia y en el extranjero, en 1984 fundó y desde entonces dirige el Coro de la Diócesis de Roma, con el que anima las liturgias más importantes diocesanas, algunas de las cuales están presididas por el Santo Padre.
Su producción musical incluye, además de numerosas composiciones camerísticas y sinfónicas, más de Treinta y cinco “Oratori Sacri” inspirados en personajes bíblicos o en la vida de grandes santos. Entre los cuales Merecen mencionarse: “Cantar de los Cantares” escrito en 2009 e interpretado en el “Anima Mundi” de Pisa, “Passio Caeciliae” compuesta en el 2011 y representada en Roma y Nueva York con motivo de las celebraciones del 150° Aniversario de la Unificación de Italia, "Paradiso Paradiso", de 2013, para el 56º “Festival dei Due Mondi” en Spoleto con la participación de Giorgio Albertazzi, y “Hasta los confines de la Tierra”, inspirada en la narración del naufragio de San Pablo en Malta y representada allí en febrero de 2017 con motivo del centenario del martirio del Apóstol.