El primer Día Mundial del Niño tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y en el Estadio Olímpico.
El Foro Itálico es un extraordinario complejo ubicado en las faldas de Monte Mario, que combina historia, arquitectura y deporte en una sola experiencia.
En este lugar emblemático se encuentra el Estadio Olímpico, centro de eventos deportivos -y no sólo- de importancia mundial, y donde también se celebrará el primer Día Mundial del Niño.
Fue diseñado en los años 1920 por Renato Ricci, entonces presidente de la Opera Nazionale Balilla, con un proyecto del arquitecto Enrico Del Debbio.
El complejo estaba inicialmente destinado a la educación de los jóvenes a través del deporte.
En el centro del Foro Itálico se encuentra el Estadio Olímpico, construido originalmente para los Juegos Olímpicos de 1960. Con su capacidad para más de 70.000 espectadores, el estadio ha sido sede de eventos deportivos de fama mundial, incluidas finales de la Copa Mundial de fútbol y conciertos de artistas internacionales.
Además del Estadio Olímpico, el complejo alberga el Centro de Natación Foro Itálico, que incluye el Estadio Olímpico de Natación, una moderna estructura que ha acogido numerosas competiciones internacionales de natación, y el Estadio Central de Tenis que cada año acoge el "International BNL d'Italia", uno de los torneos de tenis sobre arcilla más prestigiosos.
El Foro Itálico será uno de los escenarios del Día Mundial del Niño, ofreciendo a los participantes una oportunidad única de compartir momentos de alegría, diversión y espiritualidad en un contexto único y evocador.
La Plaza de San Pedro, corazón palpitante del cristianismo y lugar de encuentro de millones de fieles de todo el mundo, es un lugar donde se respira una atmósfera de sacralidad y belleza que fascina e inspira a cada visitante.
La plaza debe su forma elíptica y su grandeza a la obra magistral de Gian Lorenzo Bernini, encargada por el Papa Alejandro VII Chigi. Con 284 columnas dispuestas en cuatro filas, la columnata crea una atmósfera de bienvenida y unión, simbolizando el abrazo universal de la Iglesia, no sólo a los fieles, sino también a todos aquellos que vienen a visitarla.
Once años de trabajo y más de 40.000 metros cúbicos de travertino transportados desde Tívoli contribuyeron a crear esta extraordinaria plaza. Las ilusiones ópticas diseñadas por Bernini dan a la columnata un aspecto dinámico y espectacular, mientras que la vista de la Basílica de San Pedro, dominada por la majestuosa cúpula diseñada por Miguel Ángel, te deja sin aliento. En el centro de la plaza se encuentra el antiguo Obelisco Vaticano, testigo de milenios de historia y guardián de una reliquia de la Santa Cruz.
Además de la Basílica de San Pedro, es posible explorar los tesoros de los Museos Vaticanos, ricos en extraordinarias obras de arte y de inestimable valor histórico y espiritual, como la Capilla Sixtina y su famoso Juicio Final de Miguel Ángel, una obra maestra atemporal. que continúa entusiasmando e inspirando.
Cada domingo al mediodía, la plaza se llena de vida con una gran multitud que viene de todo el mundo para asistir al Angelus Domini y recibir la bendición del Papa, es un momento de comunión y oración que queda grabado en el corazón de todos los que la visitan. participar.
Entre los lugares de la ciudad donde se celebrará el primer Día Mundial del Niño, la Plaza de San Pedro es sin duda el más fascinante: aquí los niños y sus acompañantes podrán celebrar este magnífico acontecimiento inmersos en la arquitectura y la espiritualidad.